Desarrollan un innovador método para la impresión 3D directa de imanes

Equipos del Instituto Jean Lamour (IJL), el laboratorio de investigación de Ciencia de Materiales de la Universidad de Lorraine, han desarrollado un método para producir imanes con una impresora 3D FDM de escritorio. Los investigadores habrían logrado integrar propiedades magnéticas en las diversas piezas impresas en 3D, todo ello sin post-magnetización, utilizando materiales ferromagnéticos. Se trata de una gran novedad en el sector de la impresión 3D que podría abrir un abanico de posibilidades en cuanto a la creación de objetos magnetoactivos donde sería posible controlar piezas más o menos complejas mediante un campo magnético.

Leer más
Dejar un comentario

La impresión 3D en el calzado: ¿una manera de revolucionar la industria?

La impresión 3D se está incorporando en más y más industrias, y la moda no es una excepción. La tecnología se abre a nuevas posibilidades y soluciones creativas. Algo que hemos visto ser utilizado en una variedad de formas, desde joyería hasta diseño de prendas de vestir. Hay un área dónde las tecnologías de fabricación aditiva están evolucionando a una velocidad estrepitosa, es por ello que hoy hemos investigado un poco más en la impresión 3D en el calzado, una industria que podría cambiar radicalmente con el asentamiento de las tecnologías 3D.

Leer más
Dejar un comentario

Un exoesqueleto impreso en 3D para ayudar a los pacientes con accidentes cerebrovasculares

los investigadores del ETH Zurich desarrollaron un exoesqueleto impreso en 3D. Para permitir una transmisión de potencia óptima, la empresa alemana igus GmbH, que ha estado desarrollando componentes de plástico de alto rendimiento para la industria durante décadas, fabricó articulaciones impresas en 3D para conseguir el exoesqueleto.

Leer más
Dejar un comentario