Carne artificial: con agua, grasa y vegetales, crean el primer bife con una impresora 3D Dejar un comentario

La empresa israelí Redefine Meat planea lanzar home1-carne para producir el próximo año bifes vegetales que imiten la carne vacuna real, en un intento de hacerse con una porción de floreciente mercado de la carne alternativa.

Los sustitutos de la carne son cada vez más populares entre los consumidores preocupados por el bienestar de los animales y el medio ambiente, lo que ha impulsado las ventas en Beyond Meat, Impossible Foods y Nestlé.

Así se fabrica la carne artificial con una impresora 3D

Redefine Meat , con sede en Rehovot, al sur de Tel Aviv, probará primero su filete alternativo “Alt-Steak” en restaurantes de alta gama este año antes de lanzar sus impresoras 3D de escala industrial para los distribuidores de carne en 2021.

“Se necesita una impresora 3D para imitar la estructura del músculo del animal”, dijo el CEO de la empresa, Eshchar Ben-Shitrit, a Reuters. El sistema emplea como insumo una combinación de agua, proteína vegetal y grasa que se aplican en sucesivas capas que terminan con un bloque que simula ser un corte de carne vacuna.

La firma israelí Redefine Meat creó un sistema de impresión 3D que permite producir hasta 20 kilos de carne artificial por hora para abastecer a restaurantes de alta gama

Las máquinas, que se lanzarán el próximo año, podrán imprimir 20 kilos por hora en un principio y más adelante hasta cientos, a un coste menor que la carne real.

Fundada en 2018, la empresa recaudó 6 millones de dólares el año pasado en una ronda de financiación liderada por CPT Capital, un inversor en Beyond Meat e Impossible Foods. Hanaco Venture Capital y el grupo avícola alemán PHW también participaron.

“El mercado está definitivamente esperando un gran avance en términos de mejora de la textura”, dijo Stacy Pyett, que dirige el programa Proteins for Life en la Wageningen University & Research de los Países Bajos.

Pyett dijo que la impresión en 3D es una tecnología que compite para mejorar la textura de la carne alternativa, pero “tener nuevas tecnologías no resuelve necesariamente el problema del sabor y el gusto”.

El sistema utiliza el mecanismo de las impresoras 3D para combinar grasa, agua y proteína vegetal para emular el aspecto y sabor de un corte de carne vacuna

Las ventas de carne alternativa podrían alcanzar los 140.000 millones de dólares en 2029, alrededor del 10% del mercado mundial de la carne, según Barclays.

El competidor español Novameat también está trabajando en carne vegetal impresa en 3D, incluyendo un corte de cerdo de músculo entero desarrollado durante la crisis del coronavirus que interrumpió el suministro de carne porcina.

“Nuestra tecnología estará disponible en algunos de los mejores restaurantes de Europa este año, antes de centrarnos en su ampliación durante 2021”, dijo su fundador y CEO, Giuseppe Scionti.

FUENTE: Agencia Reuters, LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *