Día del niño: 7 compañías de tecnología donarán juguetes hechos con impresoras 3D a chicos internados Dejar un comentario

La pandemia complicó más aún la vida de los chicos que están internados cursando largas enfermedades en los hospitales de la ciudad. Para sacarles una sonrisa y alegrarles el día del niño, que será el próximo domingo, 7 empresas tecnológicas decidieron poner manos a la obra y fabricar juguetes y portasueros de superhéroes para ellos.

Las empresas en cuestión son: Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker. Y esta iniciativa solidaria forma parte del proyecto #Integrar3D, y el objetivo es que los pequeños internados en el Hospital Pedro de Elizalde, el Hospital Gutiérrez y la Fundación Garraham reciban regalo en este día tan distinto y especial para ellos.

“Cuando les ponen estos portasueros de superhéroes los chicos juegan y se imaginan que tienen superpoderes. Es muy reconfortante ver en ese momento su alegría y la sorpresa al recibirlos; y tanto sus familias como el personal médico valoran el hecho de hacerlos un poquito más felices en la dura situación que están atravesando”, señala Héctor Lew, CEO de Megatech.

Los portasuero hechos con impresoras 3D serán donados a los chicos internados en los hospitales infantiles
Los portasuero hechos con impresoras 3D serán donados a los chicos internados en los hospitales infantiles

De esta manera, un gesto muy pequeño impulsado por estas compañías tecnológicas tiene un gran valor para los chicos, que por unas horas pueden jugar a ser las protagonistas de Frozen, tener los poderes de Spiderman, la armadura de IronMan o vivir en el mundo fantástico de los unicornios, según el motivo que les toque. “Desde nuestro lugar, como grupo de empresas que actuamos en el mercado local y con un importante componente de conciencia social; esperamos poder generar al menos un ratito de felicidad a los niños que reciban estos portasueros y juguetes”, agrega Juan Guido Camaño, CEO de CTL.

El inicio

Pero esta no es la única acción solidaria realizada por estas siete empresas, que forman parte del Distrito Tecnológico. En marzo empezaron una la campaña llamada #JuntosHacemosMas. Durante la primera acción, que realizaron al comienzo de la cuarentena, donaron mascarillas impresas para adultos y niños. “Todo empezó porque a Héctor Lew se le ocurrió unir fuerzas entre las empresas del distrito y, desde nuestras capacidades y conocimientos, buscar la manera de aportar algo frente a las vulnerabilidades que generaban la pandemia. Fue así que se nos ocurrió comprar, entre todas, diez impresoras 3D para producir máscaras“, resume Camaño.

Gracias a esta iniciativa ya se han entregado 8000 máscaras de protección para adultos, 700 máscaras de protección facial para niños, 300 juguetes flexibles impresos en 3D y están por donar 200 portasueros, en los principales hospitales de niños.

Compraron 10 impresoras 3D, imprimieron juguetes y portasueros de superhéroes, y se los darán a niños que están hospitalizados en clínicas de la ciudad de Buenos Aires
Los juguetes hechos con impresoras 3D serán donados a los chicos internados en los hospitales infantiles

“La campaña anterior, #JuntosHacemosMas donde distribuimos las máscaras 3D, tuvo una excelente repercusión e impacto pero, sobre todo, un gran alcance social. Esperamos en esta ocasión seguir superando expectativas. Sabemos que los chicos y sus familias están atravesando momentos muy duros, muchas de ellas muy lejos de sus hogares y en el contexto de la pandemia donde se vuelve todo más difícil”, comenta Franco Schillagi, CEO de Accion Point.

Planes a futuro

“Pero estas acciones son sólo el comienzo”, aseguran en las empresas involucradas. Es que dentro de #Integrar3D, ya tienen en carpeta varias actividades solidarias que van más allá de la pandemia.

Por ejemplo, programas relacionados con la inclusión laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. “Un chico o una chica de 18 años con educación de nivel primario podría ser entrenado para realizar tareas simples como ‘testing de software’, por ejemplo. Y el programa de capacitación necesario sería de entre tres y seis meses. Justamente ese es uno de nuestros proyectos y queremos realizarlo con chicos de la Villa Zabaleta, ubicada justamente en el área del Distrito Tecnológico”, adelanta Roberto Olivero, presidente de Datastar.

“También estamos trabajando con impresión 3D en otras áreas verticales, para ver que otro tipo de soluciones podemos aportar en sector médico, por ejemplo. Y como iniciativa privada formamos el Buenos Aires Tech Cluster, que tiene como objetivo impulsar la vinculación del cluster tecnológico de Buenos Aires con los otros cluster del mundo”, resume Camaño.

fuente: LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *