El CEO de HP afirma que el brote de coronavirus afectará las ganancias para el trimestre actual Dejar un comentario

El resultado final de HP Inc. se verá afectado este trimestre debido a la epidemia de coronavirus, dijo el miércoles el CEO Enrique Lores a CNBC.

El impacto se sentirá más en la fabricación de la compañía de hardware, dijo en una entrevista de “Mad Money” con Jim Cramer. El brote de COVID-19 en China obligó a muchas empresas estadounidenses, incluida HP, a cerrar sus fábricas allí.

“Producimos la mayoría de nuestros productos en China”, dijo Lores, quien asumió el cargo de director ejecutivo en noviembre. “Después del Año Nuevo chino, la producción se ha desacelerado. Estamos viendo una recuperación, y la forma en que nos vemos hoy es un impacto temporal durante el segundo trimestre “.

La mayoría de las fábricas de HP en China están abiertas, aunque la producción no está a su máxima capacidad, dijo. HP construye impresoras y computadoras.

La gerencia guió las ganancias por acción entre 49 centavos y 53 centavos para el trimestre de abril. La compañía no ofrece perspectivas de ingresos. Los analistas de Wall Street pronostican que las ventas llegarán a alrededor de $ 13.5 mil millones en el segundo trimestre fiscal de 2020.

“Calculamos, y hemos estimado que en el segundo trimestre esto tendrá un impacto de 8 centavos en EPS, y esto es lo que hemos construido en nuestras predicciones”, dijo Lores a Cramer.

Las acciones de HP subieron un 5,66% el día después de que entregó el lunes un golpe superior e inferior en el primer trimestre fiscal y aumentó su programa de recompra de acciones. En la llamada de ganancias, Lores dijo que HP está tratando de restaurar la producción completa “lo más rápido posible” para satisfacer la demanda de los clientes.
Si bien el nuevo virus podría retrasar los planes de los clientes para actualizar sus PC que funcionan con Windows 10 de Microsoft, la gerencia dijo que HP podría recuperar algunas de las pérdidas más adelante este año. Microsoft mismo anunció el miércoles que podría perderse la guía de ingresos que proporcionó para su tercer trimestre fiscal debido al coronavirus.

Las acciones de HP se cotizaron a la baja en 2.74% en la sesión, ya que los promedios principales, excepto el Nasdaq Composite, tuvieron otro día de baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *