El FUTURECRAFT STRUNG de Adidas combina impresión 3D e innovación textil Dejar un comentario

Adidas ha estado trabajando con tecnologías de impresión 3D durante algunos años, tratando de encontrar nuevas formas de fabricar calzado. Su división FUTURECRAFT, por ejemplo, ha tenido como objetivo dar forma al futuro de los deportes a través de sus innovaciones con conceptos como la zapatilla FUTURECRAFT 4D que presentaba una suela impresa en 3D en forma de celosía; recientemente, Adidas anunció su última tecnología, STRUNG, una innovación textil revolucionaria que tiene como objetivo mejorar aún más el rendimiento del calzado.

Mientras que FUTURECRAFT 4D utilizó tecnologías de impresión 3D para fabricar la suela, STRUNG utiliza un proceso único para combinar la entrada del atleta, la fabricación aditiva y la robótica para crear un zapato ligero. De hecho, la parte superior del zapato está fabricada con un brazo robot, donde cada hilo se ha colocado de acuerdo con la entrada para crear un zapato ligero y sin costuras que permite el movimiento natural del pie.

El proceso STRUNG.

Cada hilo se puede colocar en cualquier dirección, permitiendo combinar en una sola pieza y material diferentes áreas con características bien definidas como soporte o flexibilidad. Esto significa que la zapatilla STRUNG no necesita ser reforzada con otros componentes que puedan dificultar el movimiento natural de los deportistas, como es el caso de otros textiles.

Poder fabricar una pieza a medida es una de las características más beneficiosas de la fabricación aditiva. Por ello, el último concepto de zapato de Adidas combina la tecnología STRUNG para la parte superior y la tecnología FUTURECRAFT para la entresuela. La entresuela está fabricada con la tecnología DLS (Digital Light Synthesis) de Carbon, que se basa en un proceso de fotopolimerización para endurecer una resina capa por capa y crear la estructura de celosía que mejora el rendimiento. El primer zapato STRUNG para el público está actualmente en desarrollo. Se lanzará a finales de 2021 o principios de 2022. Adidas quiere expandir el uso de la parte superior STRUNG a otros deportes.

La suela superior está fabricada con la tecnología STRUNG y la entresuela mediante fabricación aditiva.

fuente: 3dnatives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *