Fórmula 1 lanza una nueva gama de perfumes hechos con impresión 3D Dejar un comentario

La Fórmula 1 ha lanzado recientemente una nueva colección de perfumes, la llamada F1 Fragrances Engineered Collection, que incluye una gama de cinco aromas de lujo. En 2019, la Fórmula 1 lanzó su primera línea de perfumes utilizando tecnologías de impresión 3D de metal, en colaboración con el diseñador Ross Lovegrove, conocida como la colección F1 Collector’s Editions. Lo sorprendente es que cada perfume se vendía al por menor por $10,000! La colección más asequible de este año ofrece 5 nuevos aromas unisex diseñados con la última tecnología de impresión 3D de síntesis de luz digital (DLS). El elegante frasco y aerodinámica están inspirados en las líneas del chasis de un coche de F1 y está alojada en un intrincado exoesqueleto a base de resina tecnopolimérica.

Tras el éxito de los diseños de 2019, el diseñador y visionario Ross Levogrove volvió a trabajar en la forma de estos nuevos perfumes. Él explica: “Mi pensamiento detrás del exoesqueleto era, por un lado, la sostenibilidad. Quería crear algo que albergue la botella de la fragancia, que pueda ser reemplazada una vez usada y reinsertada en el exoesqueleto, y el uso de la impresión 3D que es extremadamente eficiente, sin desperdicio. Sólo se producen las formas necesarias, al igual que un coche de F1. Por otro lado, me recordó a la celda de seguridad para los conductores, el monocasco, ya que protege el frasco de la fragancia de manera similar”.

Dos versiones de los perfumes impresos en 3D | Imagen vía Fórmula 1

La síntesis de luz digital es la tecnología patentada de Carbon y, de manera similar a la estereolitografía, proyecta la luz a través de una ventana permeable al oxígeno en un depósito de resina curable por UV. Así se produce la fotopolimerización, lo que significa que la resina se endurece una vez que entra en contacto con la fuente de luz. El proceso de Carbon es mucho más rápido que el tradicional proceso SLA y puede crear formas más complejas gracias a su precisión, como el exoesqueleto de estos frascos de perfume. Con un precio de 250 dólares, los perfumes impresos en 3D llevan el nombre de Precious Mettle, Turn 1, Overtake 320, Neeeum White y Carbon Reign. Los aromas en sí están diseñados para llevar a los fanáticos en un viaje sensorial a través de una carrera emocionante, fusionando ingredientes de próxima generación con materiales clásicos.

Precious Mettle se describe como ‘una fragancia fresca, intensa y amaderada con un toque metálico que representa la valentía requerida por los conductores mientras se alinean en la parrilla’, mientras que Turn 1 es ‘una composición de vanguardia, con acordes inimitables de goma ardiente y lluvia sobre asfalto salado, honrando el rendimiento y la determinación de pasar la primera curva ‘. El aroma más apasionante de la colección es el Overtake 320, una «composición cálida y especiada que corre con una ardiente mezcla de canela y bergamota». Neeeum White es un tributo a la valentía de los héroes de la F1 cuando llegan a la recta final, una «fragancia confiada con un atrevido cóctel de especias, que contrasta la pimienta negra picante con la frescura del enebro». Por último, Carbon Reign, creado para replicar la sensación de victoria, captura «un aroma vibrante y enérgico construido alrededor de un acorde de champán, ámbar seco y maderas». La gama completa se lanzará en marzo de 2021

YouTube video

Fuente: 3DNatives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *