HP Inc. analiza su asociación ampliada con Xerox Dejar un comentario

A principios de este mes, HP Inc. y Xerox anunciaron una interesante asociación comercial ampliada. Bajo esta expansión, Xerox obtendrá de HP ciertas impresoras y copiadoras / impresoras A4 y de nivel de entrada A3, mientras que Xerox suministrará tóner a HP para estos y otros productos. Las impresoras se basarán principalmente en la tecnología de impresión láser que HP adquirió de Samsung en 2017 con la compra del grupo de impresoras de Samsung.

Las dos compañías también acordaron asociarse en el mercado de Dispositivo como Servicio (DaaS). Enrique Lores, presidente de Imaging and Printing en HP Inc., recientemente habló sobre la colaboración ampliada entre HP y Xerox, y declaró: “En el mercado, las personalidades de las dos carteras se mantendrán bastante diferenciadas. Los motores serán comunes. Pero todas las herramientas de software, el panel frontal, todo con lo que interactuarán los clientes será diferente. Así que no creo que vaya a hacer que la situación sea más o menos competitiva para nuestros socios, porque la diferenciación entre las dos carteras se mantendrá bastante alta”.

Lores también dijo que las impresoras HP ofrecen mayor seguridad que las impresoras Xerox, algo con lo que Xerox seguramente no estará de acuerdo, para diferenciarlas, así como una interfaz de usuario más simple (algo con lo que Xerox probablemente tampoco esté de acuerdo).

Lores también reiteró que HP continuará buscando expandirse en el mercado de servicios de impresión administrados (MPS), lo que HP también denomina impresión como servicio, con un MPS cada vez más crítico para HP debido a la caída del 3 por ciento en los ingresos por suministros durante el año (con MPS, por supuesto, el proveedor, en este caso HP y los socios de HP, se contrata para suministrar tóner y tinta a los clientes, impidiendo que los clientes utilicen suministros de terceros que no sean de HP) .

Respuesta de Fujifilm 
En cuanto a Fujifilm, se informó a principios de este mes que la asociación ampliada no parece preocupar a la compañía japonesa, que mantiene una asociación conjunta con Xerox en Fuji Xerox.

Xerox ha adquirido tradicionalmente gran parte de su hardware de Fuji Xerox. “Este anuncio no tiene un impacto importante en el negocio de Fuji Xerox, ya que Xerox ya ha estado comprando productos de nivel de entrada de otras compañías”, dijo Fujifilm en un comunicado. “Fuji Xerox ha desarrollado y proporcionado productos de nivel medio a alto (A3 MFP) que constituyen una gran parte de los ingresos de Xerox.

Con respecto a la posición de Fujifilm sobre la combinación de Fuji Xerox y Xerox, eso no ha cambiado y Fujifilm cree que la combinación no es indispensable para el crecimiento de Fujifilm / Fuji Xerox. Seguimos manteniendo una relación de cooperación con Xerox”.

Fuente: Guia del reciclador

En ProyectoColor.com nos dedicamos a la importación directa y distribución de equipos de impresión nuevos y reacondicionados con garantía:
Impresoras, equipos multifunción, prensas digitales de producción, escáners y plotters de gran formato con tecnología solvente, eco solvente y látex, cama plana UV, plotters de corte, equipos para terminación, guillotinas, binders, laminadoras, plastificadoras, espiraladoras, cortadoras, troqueladoras, trazadoras y todo tipo de equipamiento para agilizar las tareas de terminación post prensa.
Importamos insumos y repuestos para todo tipo de equipos de impresión:
Tóner, tintas, cabezales, lonas front, backlight, blackout, vinilos de impresión y corte, porta banners roll up y spyder, resmas de papel obra y especiales para inkjet y láser, rollos para laminación, pouch para plastificado, etc…
Contamos con un taller propio de reacondicionamiento y reparación de equipos con técnicos capacitados y certificados por las marcas que representamos oficialmente, brindamos atención post venta a domicilio en todo el territorio argentino.
Somos fabricantes de tapas de polipropileno, espirales plásticos para encuadernación, bolsas plásticas, esquineros plásticos para embalaje y filamento para equipos de impresión 3d.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *