KFC quiere hacer sus nuggets con carne impresa en 3D Dejar un comentario

Podría parecer una broma si no fuera la famosa cadena KFC la que estuviera involucrada para hacer la carne del futuro a través de la impresión tridimensional.

El material de partida serán células de pollo cultivadas en el laboratorio, pero la cadena también proporcionará el empanado y las especias para que el sabor de estos nuevos nuggets parezca lo más posible a las de hoy.

La famosa cadena está trabajando con una empresa rusa de bioimpresión en 3D. La materia prima serán células de pollo cultivadas en el laboratorio.
La famosa cadena está trabajando con una empresa rusa de bioimpresión en 3D. La materia prima serán células de pollo cultivadas en el laboratorio.

La diferencia es que para hacerlos no se usarán animales. La primera croqueta se probará en Moscú en septiembre de este año y se espera que abra las puertas a una difusión más amplia de carne hecha con células cultivadas en el laboratorio.

La duda es que una solución "tecnológica" para alimentos también podría tener el efecto de eliminar a algunos de los clientes (EFE).
La duda es que una solución “tecnológica” para alimentos también podría tener el efecto de eliminar a algunos de los clientes (EFE).

KFC no es nuevo en estos temas ya que desde el año pasado ofrece productos Beyond Meat en los EE.UU., es decir, sustitutos de la carne de origen vegetal.

¿Qué busca la empresa con esta revolución?

Un avance a nivel ambiental y ético. Según algunos estudios, la llamada bio impresión serviría para reducir 25 veces los gases de efecto invernadero y a la mitad del consumo de energía en comparación con las actividades tradicionales.

Este tipo de nuggets podría atraer nuevos clientes (Bloomberg).
Este tipo de nuggets podría atraer nuevos clientes (Bloomberg).

Sin olvidar el hecho de que los animales ya no se utilizarían para hacer carne, un aspecto que no es insignificante para una parte de la población.

Obviamente, también habrá ventajas desde un punto de vista comercial para la cadena. Por un lado, este tipo de nuggets podría atraer nuevos clientes. Por otro lado, permitiría tener un producto que ya no depende directamente de las granjas, a veces también sujeto a momentos de dificultad para suministrar la materia prima.

La duda es que una solución “tecnológica” para alimentos también podría tener el efecto de eliminar a algunos de los clientes.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *