La gestión de facturas, punto de partida de la digitalización de tu empresa Dejar un comentario

¿Inviertes demasiado tiempo en la gestión de facturas de proveedores? ¿Te retrasas en los pagos por la dificultad de cotejarlas con los pedidos realizados?

Es algo común a todas las empresas y cuanto más grande es la organización, más problemas plantean.

La gestión de facturas puede parecer un proceso simple. La empresa solicitante coteja la factura del proveedor y procede a pagarse dentro de los términos consensuados entre ambas partes. Pero lo cierto es que muchas veces se convierte en un proceso lento y farragoso que consume grandes cantidades de tiempo y esfuerzo. Incluso, puede generar un conflicto legal entre ambas empresas ante el retraso en los pagos.

¿Por qué digitalizar la gestión de facturas?

De aquí la importancia de automatizar el proceso de digitalización, validación y pago de facturas de proveedores. De hecho, cada día son más las empresas que incorporan sistemas de gestión documental para regular de forma efectiva todo el flujo de información que se mueve dentro de ellas.

Estos sistemas permiten, entre otras muchas funcionalidades:

  1. La automatización del proceso de digitalización de facturas de proveedores
  2. El establecimiento de procesos de validación de las mismas
  3. La autorización de su pago mediante herramientas de workflow

En definitiva, estas herramientas automatizan el procedimiento de forma ordenada. Además, permiten comunicación en ambos sentidos de la cadena de aprobaciones. También dan visibilidad del estado en que se encuentra una factura a lo largo del proceso establecido.

No más facturas apiladas

Los formatos en los que una empresa recibe las facturas de proveedores son diversos. Pueden recibirlas en papel, mediante factura electrónica, archivos excel o pdf enviados por e-mail o intercambio de datos de forma electrónica, entre otros.

Mediante los sistemas de automatización se pueden pasar a digital aquellas facturas recibidas no solo en formato papel. También se pueden importar las recibidas mediante cualquier formato digital. Y, además, se pueden extraer los metadatos contenidos en ellas. Estos permitirán su archivo e indexación correcta para posteriores consultas.

De esta manera los procesos manuales se reducen drásticamente. El archivo se realiza de forma automática, rápida y ordenada. Así, es más fácil  consultarlas luego, sin errores, lo que conlleva un ahorro de costes.

Coteja fácilmente entre facturas y pedidos

Ya hemos transformado en digital, archivado correctamente las facturas de proveedores y extraído los metadatos de las mismas. Ahora pasamos a cotejar dichos datos con los pedidos que en su momento se realizaron y por los que se recibieron las facturas, los cuales tenemos archivados en nuestro ERP.

Principales ventajas de la gestión de facturas digitales

Ahorro de tiempo de los empleados para dedicarse a otras tareas estratégicas de la empresa.

Mayor agilidad y fluidez en los procesos internos.

Ahorro de costes de almacenamiento y custodia de las facturas recibidas en papel gracias a la digitalización certificada de facturas.

Evitar el fracaso comercial de operaciones por el extravío de documentación.

Fuente: Ricoh

En ProyectoColor.com nos dedicamos a la importación directa y distribución de equipos de impresión nuevos y reacondicionados con garantía:
Impresoras, equipos multifunción, prensas digitales de producción, escáners y plotters de gran formato con tecnología solvente, eco solvente y látex, cama plana UV, plotters de corte, equipos para terminación, guillotinas, binders, laminadoras, plastificadoras, espiraladoras, cortadoras, troqueladoras, trazadoras y todo tipo de equipamiento para agilizar las tareas de terminación post prensa.
Importamos insumos y repuestos para todo tipo de equipos de impresión:
Tóner, tintas, cabezales, lonas front, backlight, blackout, vinilos de impresión y corte, porta banners roll up y spyder, resmas de papel obra y especiales para inkjet y láser, rollos para laminación, pouch para plastificado, etc…
Contamos con un taller propio de reacondicionamiento y reparación de equipos con técnicos capacitados y certificados por las marcas que representamos oficialmente, brindamos atención post venta a domicilio en todo el territorio argentino.
Somos fabricantes de tapas de polipropileno, espirales plásticos para encuadernación, bolsas plásticas, esquineros plásticos para embalaje y filamento para equipos de impresión 3d.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *