Lanzamiento de la Prensa Inkjet Ricoh PRO VC70000 enero 6, 2019 – Publicado en: Impresión de producción, Impresión digital, Negocios, Novedades

Ricoh ha anunciado su nueva impresora de inyección de tinta de alta velocidad Pro VC70000 con la intención de establecer un “nuevo punto de referencia” en calidad en papeles con recubrimiento offset.

ricoh-pro-c70000

Las capacidades de secado del Ricoh Pro VC70000 permiten que se imprima más tinta a velocidades más altas

El Pro VC700000 se ha presentado como el nuevo buque insignia de la gama Pro VC y avanza en tecnología en su hermano de 120m / min 60000. Se entregará un 70000 a un “adoptante temprano” no revelado en Europa para octubre, mientras que el lanzamiento general está destinado para el final del año calendario.

Un avance importante para Ricoh es la mayor capacidad de secado incorporada en su nueva plataforma de motor, que permite que la 70000 imprima en papel con revestimiento offset a velocidades más altas y con mayor cobertura de tinta de lo que era posible anteriormente.

El jefe del mercado de alimentación continua, Tim Taylor, dijo: “Nuestro último desarrollo aborda una necesidad muy simple de dos clientes entre nuestros clientes: más tinta y velocidades más altas.

“Cuando se desarrollan máquinas de inyección de tinta digital como la 70000, necesitan algo adicional que les permita ser más viables que la impresión offset estándar; esta vez, es esa capacidad de secado la que le permite imprimir a velocidades de hasta 150 m / min.

“Necesita un cierto volumen para ser una alternativa viable, que creemos que hemos logrado aquí junto con la ampliación de nuestro rango de aplicaciones. El Pro VC70000 establece un nuevo punto de referencia en el mercado “.

Taylor dijo que el precio aún no se había finalizado, pero indicó que 70000 se ubicaría en el “mercado de inyección de tinta de alta gama” en términos de calidad y productividad, y ese precio se establecería en consecuencia. Dijo que la máquina no tiene un competidor directo debido a sus capacidades avanzadas, pero se refirió a la Canon Océ ProStream como que aborda necesidades similares.

La nueva prensa se une al Pro VC60000, Pro VC40000, Pro V20000 e InfoPrint 5000 en el rango de inyección de tinta de Ricoh y tiene capacidad para casi 130,000 impresiones A4 por hora. Sus cabezales de impresión piezo drop-on-demand son capaces de imprimir en resoluciones de hasta 1.200 ppp en papeles no estucados, revestidos en offset, tratados con inyección de tinta y recubiertos con inyección de tinta.

El módulo de secado de la máquina consta de 10 rodillos de calor que son un 80% más pequeños que los de sus predecesores, donde el papel se pone bajo tensión y se envuelve alrededor de los rodillos para eliminar los efectos de los caracoles. Después de esto, siete rodillos de enfriamiento refrigerados por fluido bajan el papel a temperaturas más seguras.

Viene al mercado con las nuevas tintas de inyección de tinta especialmente diseñadas de Ricoh para mejorar la versatilidad de los medios y la compatibilidad con materiales con recubrimiento brillante. El fabricante dijo que estas tintas de pigmento a base de agua y solventes híbridos pueden contribuir a un ahorro de hasta el 40% en los costos de papel.

Si bien el Ricoh Pro VC70000 inicialmente solo estará disponible en una configuración única y estándar, Taylor dijo que se estaban explorando las opciones de aumento, incluida la posibilidad de un sistema de revestimiento inferior adicional para trabajos de alta calidad.