Pantone anuncia cual será el color que regirá este año 2020 Dejar un comentario

Año tras año, Pantone anuncia cual será el color que regirá los destinos de los siguientes 365 días. Así acaba de proclamar al azul clásico, un tono que llama a la calma y hace recordar a los primeros momentos de la noche, como el color que se impondrá en los diseños de 2020.

El Pantone 19-4052 Classic Blue, un azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad, fue anunciado por la vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, y lo definió como “un color que anticipa lo que sucederá después”.

Pressman se interrogó: “¿Qué nos deparará el futuro a medida que avanzamos en las horas de la tarde?”. Pregunta difícil de responder aunque remita al primer color del año elegido en 1999, el cerúleo, otro tono azul elegido cuando “Nos estábamos mudando a Y2K y preguntándonos: ¿se va a derrumbar el mundo?”, dijo.

Pantone Color Institute observó sentimientos similares de inestabilidad en el mundo de hoy, y eligió un tono que llama a la tranquilidad, la confianza y la conexión entre las personas en un entorno global incierto.

Pantone creó una experiencia multisensorial Classic Blue, que fue exhibida en Manhattan durante la revelación de color 2020. El aroma oficial del clásico azul se describe en parte como una “contemplación de dónde se encuentran el cielo y el mar”; el sabor como “vides en flor”; el tacto como una “textura suave y aterciopelada”; el sonido como “vívida nostalgia”.
Otra interpretación: Classic Blue tiene un almizcle terroso y floral; un sabor azucarado que evoca el jarabe de frambuesa azul; la sensación de un sofá nuevo y lujoso; y un sonido subacuático y etéreo.

Las influencias del color pueden provenir del arte, los medios, películas, estilos de vida, condiciones socioeconómicas y políticas, destinos de viaje, nueva tecnología, realmente cualquier cosa.
El azul clásico puede ser regio, sobrio e ilimitado. Pero también nervioso, incluso anómalo, utilizando una variedad de tonalidades, materiales e impresiones.

En línea con la salud, los alimentos y bebidas que son similares en color al Azul Clásico son ricos en antocianinas que se cree que refuerzan la defensa del cuerpo contra enfermedades cardiovasculares y la proliferación de células cancerosas.

fuente: Oficio Grafico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *