¿Qué tipo de impresora se adapta mejor a tus necesidades? Dejar un comentario

Las soluciones de dos cartuchos son idóneas para las empresas que impriman poco, mientras que las de seis o más cartuchos están aconsejadas para la impresión de fotografías de uso profesional.

Muchas veces no sabemos cuál es la impresora que más se ajusta a nuestras necesidades. Las más comunes son las de dos y las de cuatro cartuchos. Aunque no son tan conocidas, también existen las impresoras de cinco y de seis o más cartuchos. A simple vista pueden parecer iguales, pero realmente son muy diferentes entre sí. Porque cada una está diseñada para un entorno de impresión concreto.

Estas son las características de cada una de estas soluciones para que elijáis las que más se adaptan a vuestras necesidades:

Impresoras de dos cartuchos:

  • A la hora de imprimir emplean un cartucho negro y otro tricolor, que combina los tres colores primarios.
  • Los cartuchos integran el cabezal de impresión y tienen un coste de sustitución bajo.
  • Es la mejor solución para aquellos que impriman ocasionalmente, cuyo volumen de impresión no supere las cien copias mensuales.

Impresoras de cuatro cartuchos:

  • Utilizan cuatro cartuchos: amarillocyanmagenta y negro.
  • Los cartuchos integran el cabezal de impresión.
  • Tienen un coste de funcionamiento y un coste por página más bajo que las soluciones de dos cartucho
  • Es la mejor opción para las empresas que impriman todos los días.

Impresoras de cinco cartuchos:

  • Utilizan cinco cartuchos: amarillo, cyan, magenta, negro y negro con pigmentos (BK).
  • Recomendadas para la impresión de fotografías para uso no profesional.

Impresoras de seis o más cartuchos:

  • Además de los cuatro colores básicos (amarillo, cyan, negro y magenta), incluye uno negro con pigmentación y otros independientes destinado para la impresión de fotografías de carácter profesional.

Estas soluciones están colocadas en orden según su calidad de impresión. Una empresa normal necesita una impresora de 2 o 4 cartuchos, las otras dos se reservan para trabajos fotográficos o de diseño.

Fuentes: MuyPymes y Ranmavi

En ProyectoColor.com nos dedicamos a la importación directa y distribución de equipos de impresión nuevos y reacondicionados con garantía:
Impresoras, equipos multifunción, prensas digitales de producción, escáners y plotters de gran formato con tecnología solvente, eco solvente y látex, cama plana UV, plotters de corte, equipos para terminación, guillotinas, binders, laminadoras, plastificadoras, espiraladoras, cortadoras, troqueladoras, trazadoras y todo tipo de equipamiento para agilizar las tareas de terminación post prensa.
Importamos insumos y repuestos para todo tipo de equipos de impresión:
Tóner, tintas, cabezales, lonas front, backlight, blackout, vinilos de impresión y corte, porta banners roll up y spyder, resmas de papel obra y especiales para inkjet y láser, rollos para laminación, pouch para plastificado, etc…
Contamos con un taller propio de reacondicionamiento y reparación de equipos con técnicos capacitados y certificados por las marcas que representamos oficialmente, brindamos atención post venta a domicilio en todo el territorio argentino.
Somos fabricantes de tapas de polipropileno, espirales plásticos para encuadernación, bolsas plásticas, esquineros plásticos para embalaje y filamento para equipos de impresión 3d.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *