Se Viene la Nueva Látex de Ricoh! febrero 6, 2019 – Publicado en: Diseño Gráfico, General, Impresión digital, Negocios, Novedades, Photography

Ricoh ha entregado un estreno mundial a una impresora de látex completamente nueva, aún sin nombre, que está siendo vista previa en Fespa.

ricoh-graham-kennedy-new-latex-printer

Kennedy con la nueva impresora de látex en Fespa

El dispositivo es la primera máquina de marca propia de Ricoh en el espacio de látex, y la firma lo ha calificado como “el futuro de la tecnología de látex”.

“Es Ricoh diseñado con cabezas, tintas y software de imágenes Ricoh”, explicó el jefe de negocios de inyección de tinta comercial Graham Kennedy. “Es algo nuevo e inesperado en nuestro stand, y hemos tenido un gran interés en ello”.

Dijo que la facilidad de uso y el tiempo de actividad era una USP clave. “Cuenta con una estación de mantenimiento automático por lo que el mantenimiento diario se elimina por completo”.

El ancho de impresión es de 1.3 o 1.6 m, y la impresora estará disponible con CMYK más blanco. La resolución es de 600, 900 o 1,200 ppp con velocidades de salida de 40 m 2 / hora en material de pancarta o 25 m 2 / hora en vinilo. También puede imprimir sobre sustratos sensibles.

La impresora está programada para su lanzamiento comercial en el otoño. “Este producto realmente nos dará la oportunidad de ingresar al canal indirecto”, agregó Kennedy.

La nueva cama plana Pro T7210 UV de Ricoh, la primera cama plana de Ricoh, también está en el stand y se anunció en la feria que el impresor comercial croata Grafoprojekt había comprado el primer modelo en Europa. Fue suministrado por el socio Ricoh Eurocop.

El propietario Goran Božanić dijo que el dispositivo, que tiene un tamaño de cama de 3.2×2.1m, permitiría a la empresa ingresar a nuevos mercados. “Uno de nuestros primeros trabajos fue para paneles interiores para un hotel. El cliente estaba muy contento con los resultados y estamos muy contentos de poder ampliar nuestros servicios de esta manera “.

Kennedy dijo: “Estamos muy contentos de tener las primeras instalaciones de clientes en nuestro haber. Hay una gran cantidad de interés en esta máquina en mercados como la decoración, debido a la alta tinta adhesiva “.

También en su stand de 225 m² hay un módulo de barra de impresión autónoma de 520 mm de ancho equipado con cabezales de impresión Ricoh Gen5. “Ayudará a acelerar el ciclo de desarrollo para los proveedores que no tienen experiencia en integración”, explicó Kennedy.

La nueva impresora de prendas de nivel de entrada Ri 100 con calentador integrado, que será suministrada en el Reino Unido por TheMagicTouch (GB) , se exhibirá en el área DTG de la cabina. 

Dijo que Ricoh pretendía inspirar a los clientes potenciales al mostrar una gama de aplicaciones potenciales en su stand, incluida la configuración de una tienda simulada con la marca de bicicletas de rendimiento Bianchi.

“Esta es solo nuestra tercera Fespa y realmente puedes ver nuestra evolución, nuestro crecimiento y nuestras ambiciones para esta parte del mercado”.

Ricoh está en el stand 3.1-A50 en Fespa Berlín, que se extiende hasta el 18 de mayo.