Smart Cups crea bebidas energéticas gracias a su tecnología patentada de impresión 3D Dejar un comentario

Cada vez con más frecuencia escuchamos noticias sobre cómo las tecnologías de impresión 3D están transformando la industria alimentaria. Hoy en día existen numerosas empresas de impresión 3D de carne, e incluso proyectos de pescado impreso en 3D… Pero rara vez hablamos de cómo estas tecnologías están afectando a la industria de las bebidas. Una de las organizaciones más famosas en este campo es Smart Cups, LLC. Fundada en 2017, Smart Cups imprime bebidas energéticas en el fondo de un vaso de plástico biodegradable, donde se depositan pequeñas partículas llenas de sabor. Una vez se vierte agua, o cualquier otro líquido en la taza, se convierte en una bebida energética. Este verano, la startup con sede en California apareció en las noticias de todo el mundo cuando anunció la colaboración con The Ranch Companies de Mike Tyson para imprimir en 3D una dosis más precisa de cannabis, demostrando así que la tecnología avanzada de Smart Cups tiene aplicaciones en una variedad de industrias. Desde bebidas hasta productos farmacéuticos, entre otros. Tuvimos curiosidad por hablar con el fundador y director ejecutivo de la empresa, Chris Kanik, para comprender mejor su producto único y la tecnología de vanguardia detrás de él.

¿Puedes presentarte a tí y a tu empresa?

Hola, mi nombre es Chris Kanik y soy el director ejecutivo y fundador de Smart Cups, LLC, la empresa responsable de crear la primera bebida impresa en 3D del mundo. Smart Cups es una empresa de tecnología impulsada por la sostenibilidad con la misión de proporcionar un camino consciente para la industria de bebidas y más allá.

 ¿Cómo y cuándo se lanzaron las Smart Cups?

La génesis de las Smart Cups se produjo hace unos años cuando estaba en un ajetreado martes de tacos. Tenía un vaso de agua en mi mesa y estaba esperando que el camarero me trajera la margarita que había pedido, lo cual se estaba demorando más de lo habitual debido al volumen de negocios en el momento. Miré mi vaso de agua y me pregunté por qué nadie había creado una margarita instantánea. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea. Tomé un bolígrafo y una servilleta y escribí un protocolo. Al día siguiente, tomé una botella de Everclear y maltodextrina y me puse a trabajar en mi cocina.

¿Qué tecnologías utiliza Smart Cups para imprimir las bebidas?

Todo el equipo y maquinaria de fabricación que utiliza Smart Cups fue creado desde cero. Una vez más, nadie se había atrevido a hacer esto antes, por lo que no hay ningún equipo «listo para usar» que podría haber comprado. En este momento, estamos trabajando para ampliar y mejorar aún más la complejidad de nuestro proceso de fabricación. Casi todo es novedad.

Técnicamente, Smart Cups no utiliza la fabricación aditiva. Nuestro método generalmente se conoce como impresión 3D porque nunca antes había existido nada parecido a lo que hacemos. Es más fácil llamarlo impresión 3D porque es el punto de referencia más identificable para consumidores y empresas. Si bien existe una impresión tridimensional, lo que hacemos en Smart Cups es un proceso de microencapsulación único. No ponemos capa por capa para llegar a crear un sólido.

Smart Cups transforma un vaso de plástico vacío en una bebida energética que se activa al agregar un poco de agua.

¿Puedes contarnos más sobre la colaboración con The Ranch Companies de Mike Tyson?

La tecnología Smart Cups tiene la capacidad de imprimir dosis precisas de materiales aromatizantes activos en sustratos. Veía muchas noticias centradas en el tema de la dosificación en el cannabis. Me pareció que esta era una gran vía para demostrar el valor de nuestra tecnología, utilizando la plataforma de marketing de The Ranch Companies.

Han demostrado ser una empresa comprometida con la ciencia, con ensayos y estudios aprobados por la FDA por las principales universidades de investigación. Me dije a mí mismo: “La tecnología de Smart Cups puede resolver el problema de dosificación que afecta a toda la industria del cannabis”. The Ranch Companies se dedica actualmente a I + D y ha adquirido la licencia global para la impresión de cannabis. La FDA actualmente está considerando la regla sobre el consumo, por lo que hasta entonces no publicaremos ninguna bebida específica.

¿A qué desafíos se enfrentan las Smart Cups?

El mayor desafío al que nos enfrentamos es la imagen que el consumidor tiene de nosotros. Tenemos una tecnología que nunca ha existido. Nuestro producto inaugural fue una línea de bebidas energéticas impresas en vasos de bioplástico de origen vegetal. Dicho esto, no somos una empresa de tazas ni una empresa de bebidas energéticas. Somos una empresa de tecnología con capacidades en una gran variedad de aplicaciones.

¿Son las bebidas de Smart Cup más saludables que las bebidas energéticas convencionales?

Si bien no nos anunciamos específicamente como «más saludables», a menudo se nos denomina así debido al hecho de que las bebidas no tienen grandes cantidades de azúcar. También carecemos de todos esos ingredientes cuestionables o controvertidos que existen en las marcas de bebidas energéticas más populares.

A medida que continuamos expandiendo nuestras categorías de refrescos, buscaremos propuestas de valor adicionales que se destaquen como alternativas más saludables a las bebidas tradicionales. Por ejemplo, hemos estado trabajando en una línea para niños que no tiene azúcar y está fortificada con vitamina C, D y calcio.

¿Cuál es tu visión de la impresión 3D en la industria de alimentos y bebidas?

Creo que las posibilidades son infinitas. Mi visión para Smart Cups es que podremos tocar todas las categorías en varias industrias, además de forjar asociaciones clave con marcas establecidas. Creo que si una empresa está verdaderamente comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, adoptará la tecnología Smart Cups. Una reducción de los requisitos de almacenamiento y transporte que, en última instancia, reducirá nuestra huella de carbono general, lo que salvará nuestro medio ambiente.

Los 4 sabores iniciales de Smart Cups, antes del relanzamiento en 2019.

fuente 3dnatives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *